Colegio CAHE, Villarrica
452-411300   +569-53804181
admin@colegioscahe.cl
1ª Semana Nacional de las Matemáticas 2024

(Imagines: Elizabeth Gómez Cerda)

En el marco de la 1ª Semana Nacional de las Matemáticas, los estudiantes del colegio participaron en diversas actividades, una de ellas fue la sala de juegos matemáticos que pusieron en marcha los profesores Belén Sacido y Pedro Álvarez. En esta instancia los estudiantes de pre básica y primer ciclo participaron del juego libre y guiado en las distintas estaciones de juego que prepararon los estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media. Esta actividad se fundamente en el potencial didáctico que tiene el juego como recurso de aprendizaje, a través del cual se pueden desarrollar diversas habilidades del ámbito de la aritmética, geometría y probabilidades.

«Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan” Jean Piaget.