Concluyó el 5° campeonato escolar de básquetbol

Este miércoles 07 de diciembre concluyó el 5° campeonato escolar de básquetbol de la comuna de Villarrica, donde nuestro colegio tuvo una destacada participación.

En la fase de grupos, el equipo del CAHE derrotó al Colegio Araucanía, al Colegio Graham Bell y al colegio Pedro de Valdivia, clasificando 1° de su grupo a la fase final, la que  se llevó a cabo en el Gimnasio Carlos Lucas, y que contó con un importante marco de público, proveniente de los 4 colegios que la disputaron.
Desafortunadamente, nuestro equipo cayó en semifinales en un apretado y emocionante partido frente al colegio Alberto Hurtado, a la postre campeón.
En la disputa por el tercer lugar, el equipo del colegio derrotó al colegio de Humanidades, en un partido de dientes apretados, que se decantó en los últimos segundos con un punto in extremis, y que desató el grito de júbilo de los miembros de la comunidad educativa que nos acompañaron ese día.
Destacar la participación del estudiante de 4° medio Heber Gajardo, quien fue elegido como parte del equipo ideal de la fase final del campeonato.
Felicitamos a todo el equipo por su extraordinaria participación y les agradecemos a los estudiantes, profesores y apoderados que nos acompañaron con sus gritos de empuje y apoyo y que nos permitieron expresar en una cancha de básquetbol los más altos valores del deporte, tales como el esfuerzo, el sacrificio, la entrega y el compañerismo.